viernes, 13 de julio de 2007

¿QUE PASO LA NOCHE DE LAS CORBATAS JUEZ HOOFT?


El día viernes 17 de noviembre, a las 16 hs., en el 7º piso de la facultad de Derecho la agrupación H.I.J.O.S. junto con compañeros de diferentes organizaciones, realizo otro de los escarches al juez Pedro Federico Hooft, cómplice de la dictadura por acción u omisión, en la tan conocida noche de la de las corbatas, noche en la que desaparecen los abogados laboralistas marplatenses. En el aula donde se llevaba a cavo una charla sobre IDENTIDAD Y NIÑES, se encontraban el doctor Slavin y su hija la vicedecana de la facultad de derecho, Carlos Balmaceda (yerno de Hooft), y otros facultativos de renombre. Mientras se desarrollaba el acto escrache, Carlos Balmaceda, increpo a varios de los hijos de los detenidos desaparecidos, algunos de ellos hijos de la noche de las corbatas, quienes le pedían explicaciones al Juez Hoof sobre su accionar directo en el cajoneo de habeas corpus de sus padres, Balmaceda no solo increpo a los hijos de los desaparecidos si no también pidió que se fueran del aula. Hofft esta siendo investigado por su accionar en la dictadura, son 148 causas de lesa humanidad por lo cual se lo investiga, por ello los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata, juntos a otras organizaciones y a las Secretarias de Derechos Humanos de Nación y Provincia presentaron hace un mes el jury de enjuiciamiento, también los H.I.J.O.S. Y el resto de los Organismos pidieron en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de mar del plata la Destitución de sus cargos en dicha casa de estudios. Aclaremos que estas jornadas “6º jornada nacional de filosofía y ciencias políticas”, fueron organizadas entre otras por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y el centro de estudiantes (conducción Franja Morada). Nota: delitos por los que esta siendo investigado Asociación ilícita agravada Violación a los deberes de funcionario publico Denegación de justicia Participe necesario en privaciones ilegales de la libertad reiteradas Participe necesario en las desapariciones forzadas reiteradas Autor de abuso de autoridad reiterado Participe de torturas seguidas de muerte Prevaricato reiterado Autor de ocultamiento de prueba Participe en supresión de identidad Autor de destrucción de objetos destinados a servir de prueba en forma reiterada… entre otros.
y meses despues.... los diarios anunciarian la renuncia del profesor, juez Pedro Federico Hooft ... de puño y letra:
(carta de renuncia)
II) Esta breve síntesis de una vida universitaria extendida en el tiempo resulta necesaria para contextualizar, en su debida dimensión, la actual situación vivida, caracterizada y signada por un clima de violencia, difamación pública y menosprecio por las instituciones republicanas, las que conducen hoy a una situación límite, ya que en las actuales circunstancias me impiden continuar con la tarea docente con dignidad y responsabilidad al no existir las garantías mínimas para ello. Es que la labor docente requiere, inexorablemente, de un clima de respeto a las personas y a las ideas, en el marco de diálogo plural y fructífero con los estudiantes, clima para el cual —debido a factores externos—, lamentablemente hoy no están dadas las condiciones, de manera alguna atribuible a los estudiantes de la Facultad que, año tras año, han participado y contribuido al clima de diálogo positivo y abierto en el marco de las actividades de la Cátedra o en Jornadas de extensión. Por eso, a todos ellos mi profundo reconocimiento.
III) Uno de los episodios de máxima exteriorización de este clima de violencia, proyectado de manera directa e intencional a mí y a miembros de mi familia (varios de ellos graduados y/o estudiantes de esta Universidad), fue protagonizado por un grupo de individuos ajenos a la Facultad, que el 17 de noviembre de 2006 irrumpió con inusitada violencia en el 7º piso de la Facultad, profiriendo a gritos todo tipo de insultos al tiempo que, dentro del profundo clima de agresión y violencia, fotografiaban compulsivamente a mis familiares directos, imágenes luego difundidas por Internet y en algún medio de prensa, en violación de derechos fundamentales de los afectados
.... y llegaron la apelacion de los indultos y nos seguimos preguntando, que paso juez Hooft? con los abogados de la noche de las corbatas?
a 30 años JUICIO Y CASTIGO
NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS NI NOS RECONCILIAMOS Y TAMPOCO NOS CALLAMOS


hagan clik donde pide que aun no esta disponible directo gracias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

And a key to the programs success will be the development and implementation of an outreach and education campaign
to encourage participation in the CLASS program.
Andrews allegedly sold apartments of for a non-existent Turkish Mediterranean
resort in partnership with his brother Nigel and sister-in-law Margaret.
Yeast Infection No More Book By Linda Allen is a 150 page downloadable e-book,
jam-packed with the whole set of blueprint all-natural
yeast infection treatment solutions, distinctive highly effective methods as
well as the step by step holistic yeast infection process.
The following year, at the age of thirty-eight, he matriculated at the Louisville Dental College in Kentucky, where he remained until he
was graduated. She was not the type to accept poverty and illiteracy without protest.



Feel free to visit my website :: maoist

Anónimo dijo...

There are so many ways to use brick, block, slabs, rocks,
gravel and other stone formations. Now repeat the
process by mining and dropping simultaneously. Thanks for reading this
article about Oregon gem mining on
Associatedcontent.