viernes, 13 de julio de 2007

"clara persecución ideológica"HABEAS DATA CAUSA DE H.I.J.O.S. CONTRA LA POLICIA Y LA S.I.D.E.



El día sábado 30 noviembre del 2002, "ciertos sujetos" ingresaron a la casita donde funcionan los Juicios por la Verdad de Mar del Plata, llevándose la impresora y la PC. Casualmente no se llevaron el fax ni el CPU que estaban en una de las habitaciones donde se guardan los expedientes. La PC que robaron era la que contenía la información relacionada con los juicios por la verdad. Aparecieron carteles he H.I.J.O.S. rotos en el suelo y falta una lista de represores de la Base Naval de la Marina que había sido utilizada en el escrache del domingo 24 de Noviembre próximo pasado, donde fuimos filmados y fotografiado por policías de uniforme y de civil, que dijeron ser de la policía científica de la Provincia de Buenos Aires. Al día siguiente del escrache un integrante de H.I.J.O.S comenzó a recibir amenazas vía mail procedentes de la siguiente dirección lasombraacecha@hotmail.com donde revela conocer información personal.



Lo primero es la familia
Mientras el proceso judicial de Habeas Data sucedía, en la Jefatura policial de Mar del Plata había cambio de autoridades. En Noviembre de 2003 después de un escándalo por supuesto enriquecimiento ilícito deja su cargo el jefe de la Departamental Miguel Celedonio Presa. En teoría, el ex comisario cuando estaba en funciones, por una cuestión de rango, estaría al tanto del accionar de Ursini y Vattimo. Después del alejamiento de Presa de la fuerza policial, Daniel Katz crea el cargo de Director Municipal de Seguridad y pone en ese flamante cargo al mismo Presa. A su vez distintos efectivos de la actual Departamental, más precisamente de Operaciones, se pasean por el Palacio Municipal y vestidos de civil realizan tareas de ¿inteligencia? ¿Inteligencia para quienes? ¿Por que? Estos personajes son Vattimo y Ursini. El mismo dúo dinámico. Otra vez, Presa se reencuentra con sus ex muchachos de la Departamental, otra vez ellos se reencuentran con su ex jefe, otra vez la “familia unita”. Además, recorre la Municipalidad un efectivo de apellido Vera que fue observado en un escrache en Batán y al ser advertido se dio a la fuga. Luego su vehículo, un Renault bordó patente SAS 934 fue observado frente al Palacio Municipal. “La gente debe confiar porque trabajamos con mucha seriedad” declaro, el 21 de abril, Presa al diario La Capital. ¿Al hablar en plural también se refiere a sus compañeros de pasillos, Ursini y Vattimo? ¿También debemos confiar en ellos?
CARTON LLENO
Los efectivos del grupo de Operaciones de la Departamental, tanto los que fotografiaron a H.I.J.O.S como los que “trabajan” en la municipalidad, conducen vehículos con permisos municipales para estacionar en lugares prohibidos. La camioneta patente CXI 919 asistió a escrache que hizo H.I.J.O.S. en el G.A.D.A. 601 y luego fue vista en cercanías del Palacio Municipal, está a nombre del Poder Ejecutivo de Buenos Aires. Ursini, conduce un Peugeot 505, blanco, patente ART 989 con permiso municipal, sin embargo el coche no esta a su nombre. Dicho permiso esta firmado por, el funcionario de mayor confianza del intendente, Jesús Porrúa. Vattimo utiliza un Fiat 147 rojo, patente AHN 452, también con permiso municipal, hace un tiempito atrás conducía un Duna blanco patente CIA 879 y se lo ha visto también manejando un Peugeot.


FOTOGRAFIA: MARCELO NUÑEZ COMISION PRENSA marce_nu@yahoo.com

No hay comentarios: