viernes, 20 de julio de 2007

UN AÑO SIN JULIO











A un año de la

(FOTO AGRADECIMIENTO A JUAN CARRA)

desaparición de Jorge Julio López, en Mar del Plata se realizarán distintas actividades reclamando por la aparición con vida del testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz . Roxana Anesi, integrante de HIJOS, puntualizó que “el gobierno Nacional es el responsable de decirnos que es lo que sucedió con Jorge Julio López y como van las investigaciones, porque es imposible que a un año no se sepa que sucedió”. La integrante de HIJOS, aclaró que otra de las consignas de mañana, aparte de la marcha y del acto, es el “no a la ley antiterrorista, porque por un lado –el gobierno- está a favor de los derechos humanos, pero en esta ley caemos todos, porque si te reunís o marchas por un pedido justo, no vale porque la protesta social esta prácticamente criminalizada”. Por otra parte, Anesi explicó que “no alcanza con la señalización de los centros clandestinos de detención, porque los derechos humanos se construyen día a día”. Y aclaró que también “se está pidiendo por el juicio y castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba”.Al ser consultada sobre los dichos del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Edgardo Binstock, sobre la posible muerte de López, Roxana Anesi, fue contundente en su respuesta y aseguró que “se trata de “carne podrida”, dado que “tienen que decir algo porque a un año no puede ser que no haya ninguna pista acerca de López”, y aseguró que para HIJOS “ellos si saben que pasó” con el albañil de 77 años. “Todavía existe un aparato represivo que no está desmantelado, que sigue filmando y fotografiando a los que participan en una marcha”.La Multisectorial que organiza la marcha de este martes 18 de septiembre está conformada por diversas agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos. Las actividades comienzan hoy a las 16 hs. con un festival en el complejo universitario y continuarán mañana a las 16 con la proyección de “Un claro día de Justicia” (también en el complejo de Funes y Peña), documental sobre la sentencia a Etchecolatz. A las 18 se concentrará en la Catedral y una hora más tarde está prevista la marcha por las calles de la ciudad.




(FOTO AGRADECIMIENTO JUAN CARRA)

























ACTO POR APARICiÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
sábado 18 -17:30hs
Se realizará en la ciudad frente a la Catedral en las calles Mitre y San Martín, organizado por la Agrupación H.I.J.O.S. Mar del Plata, un Acto para seguir exigiendo la aparición con Vida de Jorge Julio López, y el juicio y castigo a los culpables, López testigo clave del Juicio al genocida ex Comisario Miguel Etchecolatz setenciado a cadena perpetua por crímenes de genocidio en la dictadura militar, a 11 meses se encuentra desaparecido. En el encuentro estaran presentes organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, como también ciudadanos convocados a ser partícipes del acto y ver el documental que se proyectara llamado "Un claro día de justicia" realizado por Canal 7 y la Comisión Provincial de la Memoria que dá cuenta del proceso judicial del Juicio a Echecolatz, los testimonios y por supuesto el recuerdo de Jorge Julio López, su testimonio y compromiso en la busqueda de justicia.
La Agrupación hijos manifestó:
Contra la impotencia que la impunidad de los criminales y sus cómplices: las patotas de la Policía Bonaerense y de la derecha fascista, pretenden paralizarnos, nos movilizamos con todas/os aquellas/os que reciben amenazas telefónicas, escritas, agresiones e incluso detenciones (como se ha dado en el interior del país), que ponen en evidencia la permanencia del aparato represivo de la dictadura en muchos estamentos del estado argentino.
Repudiamos las dudas y confusiones con que pretendieron ensombrecer a un compañero de 76 años que vuelve a pasar por el mismo tormento de hace 30 años.
Es por ello que nos sumamos al pedido internacional de que :
- el gobierno nacional argentino y a los provinciales ordenen la inmediata remoción de todos aquellos, militares, policías y civiles, que cumplieron funciones en los campos de concentración y centrales de inteligencia de la dictadura.
- el Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal remueva de sus cargos a los jueces y fiscales cómplices de la dictadura
- al gobierno argentino y al Poder Legislativo la inmediata nulidad de los indultos a los genocidas
- al Poder Judicial el juicio y castigo en cárcel común a todos los represores por todos los compañeros.
- al gobierno argentino la Aparición con Vida YA de Julio López y el castigo a los culpables.
Por la Libertad, por la Justicia, por la Democracia, por la Paz, por la Aparición de Julio Ya, debemos estar todos los argentinos unidos; para expresarnos contra las amenazas y el miedo que pretenden instalar una minoría de nuestro país que no quiere ajustarce al derecho y a la búsqueda de Verdad y Justicia, para así quedar impune de sus crímenes.
Ni un Paso Atrás!.
Aparición con Vida de Jorge Julio López Ya !!

MULTISECTORIAL MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD
No a la Ley Antiterrorista
Libertad a los presos políticos
H.I.J.O.S REGIONAL MAR DEL PLATA
NI OLVIDO NI PERDÓN
223-145387680 / 223-155206215
AGREDECEMOS ESPECIALMENTE LA COLABORACION DE FEDERICO ARGUELLES DE LA MURGA LA VENGANZA DE LOS POBRES QUE NOS APORTA EL SONIDO Y LA OPERACION DEL MISMO
COMO A SI TAMBIEN A LOS COMPAÑEROS DEL PI QUE NOS AYUDAN CON EL CAÑON

No hay comentarios: